martes, 4 de junio de 2013


                                          TOBIAS


¿Como Puede llamarsele a un perro Tobias? Como, sin que lo condenemos a ser un bicho peligroso y demente. Existe un perro llamado así. Acaso tras recibir el cachorro, sus dueños tiraron de archivo bíblico para bautizarlo? De buscar originalidad ya puestos hubiera sido mejor ponerle Caín,. Tras un dia de esos en los que hubiera sido mejor no haberse levantado –jefe, no voy, que por que? Pues porque si lo hago sera un dia aciago, desastroso, mejor me quedo en la cama todo el dia, y aún asi…dejese.
Nuestro hombre finalmente decide no moverse de su casa. La colision contra el suelo y posterior fraccionamiento del vaso en decenas de pequeños y escurridizos pedazos, suponen sólo una anecdota sin importancia…En la calle hay cosas de cristal mucho mas grandes y pesadas. Quemar el fondo de la olla del cocido por un descuido, terminar la bombona de butano en mitad de la ducha y tatuar a la barbacoa la camisa roja –si, esa tan cara- por culpa de la plancha,  tambien son vanalidades. Las horas irán pasando y el día las acompañará. Vaya, la luz del salon se funde. No caeré tan facilmemte, mañana la cambio. Que le pasa hoy a la tele, si no hay tormenta, ni viento….Uffff. Donde estará ese maldito libro, donde lo habré puesto. Café con leche en la alfombra blanca? Pero cuando me habra caido? Sera posible? Sí, claro. Hoy sí. Pero ya casi esta, voy a cenar patatas con este huevo frito desyemado, y luego a dormir, mañana será otro dia…Pero ¿Qué pasa ahora? Vaya, la sarten ardiendo, pero no habia apagado ese fogón? Todo listo,. Aunque lo cierto es que odio dejar la basura de un dia para otro. Nada, iré ahora. Solo será un minuto. Nuestro hombre sale de casa, llama al ascensor pero cuando llega, se lo piensa mejor y decide bajar por las escaleras, ya pensará abajo si mantiene la atrevida decisión para regresar al octavo piso. Tenia la tapa del contenedor levantada y estaba a punto de arrojar dentro la bolsa cuando sucedió. No lo vio venir. De pronto empezo a escuchar voces:
-Tobias, Tobias ven , ven aquí guapo. Deja al señor en paz!!
¿Tobias guapo? ¿Señor en paz? Y un cuerno.
La dentellada fue descomunal, dantesca diría yo. El dolor, como los dolores que se precian, agudo y punzante. El grito desgarrador. ¿De donde sale Tobias a las 12 de la noche? Es hora de abrir las puertas del infierno y se ocupa él? ¿No tiene ningun tipo de respeto por sus dueños? ¿Es sordo?
-Pero que raro si nunca ha hecho daño a nadie….
Hoy no le ha quedado mas remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario